Qué comer en India

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

El curry amarillo, el tesoro de India

Quiero hacer el mejor viaje a India ¿Qué necesito? pocas cosas, más bien ilusión por descubrir uno de los mejores paises del mundo.

Tal vez Andrés Madrigal sea la inspiración que te falta y te el impulso necesario para disfrutar del mejor viaje.

India, el destino que te cambia la vida

¿Qué comer en India?

Estás pensando en ese viaje pendiente que te ronda en la cabeza. India es un país fascinante lleno de color, de emoción y de sensaciones. 

Por eso hoy pensamos que conocer más la gastronomía India es imprescindible para disfrutar más intensamente del viaje. 

Seguro que tienes muchas dudas, pero una pesa mucho, has escuchado cientos de versiones sobre qué comer en India. 

¿ Todo es picante?. Pues aunque parece dificil la respuesta es sí. Incluso hasta un sencillo sandwich resulta bastante picante para nuestra cultura gastronómica.

Por eso hay que ir practicando con recetas e ir aprendiendo a disfrutar de esos matices de sabor, de ese picante que termina por ser “agradable” y de ese aroma como es el caso del curry amarillo, sin duda el gran tesoro de la comida India. 

Cuando piensas en viajar a India siempre surge la misma pregunta qué comer.
Hoy te dejamos la mejor receta de curry amarillo para que vayas practicando y llenando tu cocina con este exótico aroma

¿Te animas a entrar en la cocina con Andrés Madrigal

Esta semana te llevamos con #saboresylugares a la India, concretamente al sur, a la etnia Tamil. Allí tuvo su origen el conocido tesoro amarillo que se convirtio en un ingrediente esencial de su cocina.

El término Curry procede de la palabra Tamil kari. Traducido literalmente, significa salsa. 

Aromas y sabores mezclados en su justo equilibrio según la región donde se vaya a comer.  

Hoy prepara los fogones porque el aroma huele a una mezcla de especias exóticas…

¿Vamos calentando fogones para viajar a India? Aquí tienes la respuesta a qué comer en India

El curry amarillo de India, realmente ¿qué es?

Lo primero que tenemos que saber es que el curry amarillo no es una especia, sino una mezcla de especias. 

Para su elaboración se necesitan especias como, galanga, lemon grass, raíz de cilantro, cardamomo, anís estrellado, canela, semillas de cilantro, semillas de comino, cúrcuma, ajo, alcaravea, ají rojo, etc., etc.

Para los ingleses, el término curry significa estofado/caldoso rico en especias. Y para los cocineros más alquimistas, su mezcla de especias más personal. 

Cuando lo pruebes no querrás otro. Ahora tienes que seguir todos los consejos de Andrés Madrigal para que disfrutes de este sabor tan especial

Esta es una de las respuestas a qué comer en India. El curry amarillo es un clásico de la gastronomía India,  una de las mejores recetas. Nuestro Chef, Andrés Madrigal adora la India y por eso nos deja esta receta hecha con todo el cariño que requiere la buena cocina.

 

¿Qué ingredientes necesito para preparar el Pollo con curry amarillo? y sin viajar a India para conseguir todos los ingredientes

Aquí tienes todos los ingredientes para preparar un exqusito curry. Todos los puedes encontrar fácilmente en el mercado, pero si alguno de ellos no los tienes a mano, puedes consultarnos para que Andrés Madrigral te indique cómo y dónde conseguirlo, sin tener que viajar a India.

  • 2kg de pollo deshuesado (salvo el muslo) y troceados en porciones no muy grandes con piel
  • 45cl de leche de coco
  • 200g de yogur
  • 12g de cúrcuma
  • 10g de albahaca fresca
  • 10g de cilantro fresco
  • 10g de cilantro en polvo
  • 6g de jengibre picado
  • 2 guindillas hindúes cortado en aros pequeños
  • 10g de comino en polvo
  • 6 ajos
  • 12gr de pasta de curry amarillo
  • 20cl de caldo de ave
  • 200gr de pimiento rojo
  • 12cl de mantequilla clarificada
  • 12gr de azúcar morena

¿Cómo se prepara en India el Pollo con curry amarillo?

Lo primero que tienes que hacer es macerar el pollo con la mitad del yogur, especias y hierbas en la víspera.

Después tienes que ir salteando el pimiento rojo, con un poco de mantequilla, en tiras no muy finas al sartén durante un par de minutos. Apartar de las sarten. En la misma sarten poner más mantequilla y saltear el pollo hasta que se dore. Eso pasara como en 2/3 minutos, agregar el ajo y la mitad de la especias que guardamos y rehogar 2 minutos a fuego suave. 

Añade la pasta de curry y 25cl de leche de coco, revolver bien durante un par de minutos para que se disuelva la pasta. 

Después introduce los trozos de pollo. Agregar la otra parte de yogur, el resto de las especias, el caldo de ave, y la mitad de las hierbas; cocinar bien el pollo a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando lleve 8 minutos agregar el azúcar morena y la leche de coco restante. Dejar cocer 20 minutos más. Una vez este tierno, añadir las verduras. 

Y finalmente tienes que remover 2 minutos y servir en plato hondo y con salsa aparte, terminando con un toque de verde de hojas de albahaca y cilantro.

Ya puedes imaginar el aroma que vas crear en tu cocina preparando este plato. Directamente te vas a trasladar a India el país de las sensaciones. Aromas, sabores, colores India siempre te hace sentir.

Finalmente ya tienes todos los detalles de la receta para que disfrutes en casa, prepares una buena mesa y te rodees de amigos.

Ahora si o si, sabes qué comer en India. La cocina india es absolutamente maravillosa, asi que nada mejor que probar cada día un plato diferente.

¿Nuestra sugerencia?, nunca comas en los hoteles. India hay miles de pequeños restaurantes por las calles. Lo mejor, déjate llevar y piérdete por su calles y por el olor de sus especias

En definitiva, ahora te toca a tí pasar a la cocina y remangarte. 

No olvides que para cocinar bien tienes que practicar, busca el momento y disfruta de esta receta en buena compañía. Si te atreves un buen consejo es que lo acompañes con arroz jazmin, coco y papaya.

Compártela con nosotros en la comunidad de intrépidx  y con el chef Andrés Madrigal que te puede dar algún consejo más si lo necesitas.

Y ahora, ¿tienes alguna duda para no viajar a la India? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *