Uganda es un país que nos trae a la mente a los últimos gorilas de montaña pero Uganda es mucho más, así que en este capítulo nos adentramos en sus paisajes más emblemáticos pero también en zonas que van más allá del turismo convencional.
El viaje comienza en el Bosque Impenetrable de Bwindi, donde nos enfrentamos al reto físico y emocional de rastrear a los legendarios gorilas de montaña. La humedad de la selva, el sonido de la fauna oculta entre la maleza y la emoción indescriptible de ver a estos gigantes en su entorno natural hacen que la caminata valga cada esfuerzo.
Desde la selva, nos dirigimos al Parque Nacional Murchison Falls, donde el poderoso Nilo se abre paso con fuerza entre un cañón, formando una de las cascadas más espectaculares del continente. Navegamos por el río entre hipopótamos, cocodrilos y elefantes, exploramos la sabana en busca de leones y jirafas, y sentimos la grandeza de un paisaje dominado por la naturaleza.
Pero si hay un lugar que encarna la aventura en su máxima expresión y donde queremos poner el foco, es el Valle de Kidepo. Remoto, salvaje y casi inexplorado, este parque ofrece la posibilidad de ver la fauna africana sin multitudes, en un entorno que recuerda a los safaris de antaño. Aquí, además, descubrimos la cultura de los Karamojong, un pueblo nómada que mantiene vivas sus tradiciones ancestrales.
Además para quienes buscan una experiencia aún más completa, Jose Antonio Masiá termina ofreciendo opciones para ampliar y maximizar este viaje como descansar en el Lago Bunyonyi, practicar rafting en Jinja o incluso combinar Uganda con una expedición a Kenia o Sudán del Sur.
🎧 Dale play y acompáñanos en este viaje a la última frontera salvaje de África.
Más info en https://trekkingyaventura.com/