13 expediciones al Karakórum.
12 con nosotros.
1 con Al filo de lo imposible.
Hoy tenemos invitado de honor, un gran amigo del jefe, Fernando Cobo.
Andaluz afincado en Madrid y enamorado de Riglos, fue el primer español en la cima de Cerro Torre. Hoy sigue abriendo vías.
Con él charlamos de como Baltoro en particular y el Karakórum en general ha ido cambiando durante los últimos años, compararemos aquellas expediciones con las de ahora, y por supuesto también charlaremos de lo que se mantiene igual, del poder hipnótico de estas montañas.
Y es que los Andes tiene el honor de ser la cordillera más larga del mundo, el Himalaya de tener el pico más alto del mundo, pero el Karakórum puede presumir de tener la mayor concentración de cumbres altas del planeta.
8.000, 7000 y 6000 y a muchos ni tan si quiera se les ha puesto nombre.
Pero antes de meternos de lleno en la charleta y hablar de anécdotas concretas de esas que nos gustan, haremos un repaso por la historia y épica del Karakórum.
Empezaremos en 1856 con esas primeras expediciones y saldrán curiosidades como el porqué del nombre del K2 por ejemplo.
Eso sí, es importante que tengas en cuenta una cosa.
En el Karakórum se han narrado grandes páginas del alpinismo, eso es así, pero eso no significa que no esté al alcance de tu mano, tú también puedes acercarte a un paisaje de un calibre que no te lo crees.
El trekking de Baltoro te da la posibilidad de vivir una expedición de alta montaña, tan sólo necesitas andar, estar muy acostumbrado/a a hacerlo en montaña y tener una forma física decente.
De la dificultad de este trekking también hablamos, de cómo son las jornadas, del ritmo y algunos consejos de un guía experto para que no se haga bola y lo disfrutes.
Pues lo dicho, dale al play que te espera un poco de historia y presente del Karakórum con José Antonio Masiá y Fernando Cobo, dos amigos, una cuerda.
Para más información haz clic aquí