Episodio 37 del podcast intrepidxs

Escucha este podcast haciendo clic en una de estas plataformas de cabecera

Spotify – Apple Podcast – Ivoox

Y no te olvides de suscribirte a la Intrepidxs letter para no perderte las últimas aventuras que puedes llevar a cabo por todo el mundo

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

37. Mauritania. La Senda de los Almorávides

Siguiendo la pista de los tuaregs surcarás el desierto del Sahara por gran parte de la antiquísima ruta de las caravanas transaharianas.

Experimentarás la magia del desierto en su inmensidad, imponentes dunas, vastas mesetas rocosas y apacibles oasis bordeados de palmeras datileras.

Contemplarás sus amaneceres inolvidables, dormirás bajo su cielo estrellado y visitarás Chinguitty y Ouadane, declaradas Patrimonio de la Humanidad y cuyas bibliotecas centenarias atesoran antiguos legajos.

En 4×4 recorrerás el Macizo Adrar, sus cañones rocosos, sus dunas y tendrás encuentros con caravanas nómadas que te acercaran a sus gentes.

Y es que Mauritania, con más de un millón de kilómetros cuadrados, es uno de los países más grandes de África pero con una densidad de población muy baja. Se divide casi por igual entre moros de ascendencia árabe-bereber y africanos negros, una combinación cultural sorprendente que es parte de su atractivo.

Y al contrario que sus países vecinos, Mauritania todavía se mantiene auténtica y genuina, el turismo está empezando a despegar.

¿Quieres saber más? Dale al play que Jose Antonio Masiá te lo cuenta todo.

Viajes Relacionados

Escucha los últimos episodios

Los 11 Mejores Trekking de España

Los 11 mejores de trekking en España

12 Los mejores trek del mundo

Los 12 trekking mejores del mundo

Guía con la mejor ruta de trekking del Kilimanjaro

Cómo elegir la mejor ruta de trekking al Kilimanjaro

¿A qué lugar te gustaría ir en los próximos meses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Trekking y Aventura te asesoraremos para que puedas dar forma a tu siguiente aventura

Todos nuestros viajes llevan consigo el seguro AXA de asistencia en viaje y gastos de cancelación que incluye garantías por Covid19.

No te tienes que preocupar de nada, sólo tienes que traer de casa energía y buen rollo para disfrutarlo a tope en compañía de gente activa como tú.